La Amenaza de Septiembre

Infografía

infotpor-02

Ante el anuncio del CNE, sobre la inviabilidad de que se realice el revocatorio en 2016, la oposición se propuso convocar a una gran toma de Caracas para después de vacaciones, el 1ero de septiembre. Esta convocatoria puede estar preñada de intenciones golpistas.

Existe mucha similitud entre el plan propuesto por la MUD y los planes que aplicaron los grupos de extrema derecha en Yugoslavia para derrocar a Slobodan Milosevic en el 2000.

Luego de que la OTAN bombardeara Serbia -entonces provincia de Yugoslavia- debido al conflicto en otra división llamada Kosovo, y bajo la más feroz campaña mediática internacional que llamó carnicero a Milosevic y lo acusó de cometer limpieza étnica y genocidio, la derecha mundial se propuso derrocarlo y para esto desarrolló una serie de acciones que encubrieron el golpe y lo hicieron parecer un levantamiento popular.

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL DE LA REACCIÓN

A través del apoyo financiero de países de la OTAN, incluso con la utilización de valijas diplomáticas de países entonces “neutrales” como Suecia, se financió la creación de diversos movimientos antigubernamentales, especialmente un movimiento fascista de corte juvenil que utilizaba propaganda con la estética de un movimiento de izquierdas llamado OTPOR! (resistencia! en serbio). Además se contó con el apoyo de fundaciones y organizaciones con prontuario en intervencionismo como la USAID y la NED, tal como lo han hecho en Venezuela.

CRIMINALIZACIÓN

Los medios repitieron denuncias de todo tipo llegando a juzgar y calificar por su propia cuenta a Milosevic de ser responsable de genocidios en las guerras sembradas para fragmentar a Yugoslavia. Milosevic murió durante el juicio en el Tribunal Penal Internacional y no fue sino hasta este año que el tribunal lo declara inocente. Esta criminalización sirvió para darle un manto de legitimidad al bombardeo del país y al derrocamiento del presidente de forma ilegal e ilegítima. Venezuela no escapa de este tipo de agresión, mucho más ahora que pretenden declarar que se vive una crisis humanitaria.

AISLAMIENTO INTERNACIONAL

Ante el derrumbe del bloque socialista en 1991, EEUU y Europa lanzan una ofensiva por ampliar su influencia en el este europeo. Aislar a Serbia fue necesario para evitar que la solidaridad de otros países pudieran entorpecer la intervención y la criminalización fue la herramienta clave para lograrlo. Actualmente con el avance de la derecha en América Latina el imperialismo ve una oportunidad de promover el aislamiento para debilitar la soberanía de Venezuela aun más.

LA TOMA DE LA CAPITAL

BELGRADO 2000

Luego de que se realizaran elecciones parlamentarias y la derecha cantara victoria de manera unilateral, los medios se encargaron de decir que el gobierno Yugoslavo no reconoció la derrota. Acto seguido se convocó a la toma de la capital, Belgrado y se fueron dando hechos que desencadenaron más rabia en la población, como los videos de supuestas detenciones de los autobuses de quienes asistían a marchar, la multitud se dirigió a edificios gubernamentales y los mandos policiales y militares permitieron que fueran tomados. Así un golpe de estado fue cometido con la cobertura de un levantamiento popular. Milosevic tuvo que entregarse a los golpistas que nunca salieron por televisión.

CARACAS 2016

Ya se conoce que la MUD pretende hacer traslados a la capital y que busca crear situaciones de conflicto en el traslado en autobuses, se conoce que la derecha pretende tomar edificios gubernamentales como sucedió con la fiscalía en 2014, se conoce que la derecha busca más que la salida de Maduro ya que pretende controlar todos los poderes del estado. La derecha fascista buscará convertir a septiembre en un mes de hechos que desencadenen una serie de acciones insurreccionales para luego tratar de encontrar un camino ilegal e ilegítimo al poder. Sin embargo, Venezuela ya los conoce y será difícil que el pueblo sea engañado, la derecha ha tenido un desgaste cada vez mayor ante su incapacidad de contribuir a resolver los verdaderos problemas de Venezuela y sabemos que el tiempo se les está agotando a ellos, no a la revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: