Bonchevique

El Fascismo no pasará!

Bonchevique

Para conmemorar el día de la Victoria del Ejército Rojo contra el Fascismo, decidimos organizar una fiesta en Catia TVe.”El Bonchevique” causó un relativo revuelo durante la convocatoria, el afiche alcanzó cierta viralidad en los medios digitales e incluso la prensa promovió la actividad. Sin duda un ejemplo del poder de la gráfica para llamar la atención. Muchos encontraron en el cartel un jocoso homenaje a la propaganda soviética, otros lo encontraron ofensivo para con la imagen de Lenin y algunos macartistas trasnochados lo vieron como un desenmascaramiento del bolchevismo dentro de la revolución bolivariana. En todos los casos el afiche despertó la suficiente curiosidad como para que la asistencia al evento superara con creces todos nuestros cálculos y proyecciones.

Además del afiche, la adecuación visual del espacio durante la celebración rendía homenaje a los héroes del Ejército Rojo: gorros, banderas, visuales, etc. En horas de la tarde realizamos un cine foro sobre la Batalla de Stalingrado y durante toda la noche se proyectó el desfile del 9 de Mayo que, hacía unas horas, había tenido lugar en Moscú.

Esperamos seguir haciendo actividades de este tipo, teniendo cuidado de no vaciar de significado las efemérides que representan sino, por el contrario, revisitándolas desde nuevos espacios para que mantengan su vigencia entre quienes hoy apostamos por un mundo postcapitalista.

Boncheviqueface

fotoymontaje

(foto original de Lenin que sirvió de referencia para el afiche junto a la recreación realizada en el estudio del Comando Creativo)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: