El cine somos todos

proyecto para apoyar a los cineforistas.

manual

Edición Cartonera del Manual de Cine Foro

cineplegables

Sobres con información de la película para la discusión y herramientas de convocatoria

Los seres humanos hemos tenido siempre la necesidad de contarnos historias. Los primeros hombres se reunían junto al fuego para relatar sus aventuras, desde entonces no hemos parado de buscar nuevas maneras de narrar y compartir en grupo. Los Aedos griegos recitando de memoria la Odisea, la tradición oral de nuestros pueblos originarios, los juglares viajando de pueblo en pueblo. Cuando los hermanos Lumiére inventan la cámara, amplían los horizontes de esta tradición. En la Unión Soviética, por ejemplo, Alexander Medvedkin construyó un estudio de cine en el vagón de un tren y viajaba por toda Rusia filmando películas y proyectándolas en cada pueblo. Hoy, cuando en Venezuela estamos construyendo alternativas para organizarnos y relacionarnos, buscando soluciones comunes a los problemas de todos, necesitamos espacios para la construcción colectiva de una nueva sociedad, ¿Por qué entonces no tomar las paredes de nuestros barrios y convertirlas en pantallas de cine y herramientas de lucha? Por ello, con la intención de promover la proyección de cine comunitario hemos desarrollado un proyecto que denominamos “cine somos todos”. Por los momentos el proyecto cuenta con:

1. Un taller de 5 días para cineforistas (en el taller se estudian desde elementos del lenguaje audiovisual hasta aspectos técnicos de la proyección).

2. Series de películas agrupadas por tema, acompañadas de un sobre plegable que contiene sinopsis, ficha técnica, preguntas generadoras, tips para organizar la proyección y un afiche para que lo fotocopies, escribas a mano lugar y fecha de la proyección y lo uses para convocar a los vecinos.

3. Un manual en formato hoja carta, blanco y negro para que lo descargues, fotocopies y repartas. Para ver el manual completo: http://issuu.com/comandocreativo/docs/cineforotapa.

4. Una serie de animaciones y cápsulas audiovisuales para acompañar la proyección.

Actualmente estamos desarrollando con la Red de Televisoras Comunitarias un espacio que busca llevar la experiencia del cine foro a la televisión.

desplegables2

BNuhDU9CQAANC7t

Taller para cineforistas

Anuncios

Un Comentario

  1. red cineclubes de caracas

    Saludos , en la calle nos encontramos para colectivamente impulsar los cineclubes en las comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: